Eric Carreon es un joven empresario. La razón de que él decidiera finalmente establecerse en Estado Unidos, nos dice fue el amor a una colombiana. Y aunque extraña mucho a Puerto Rico, su gente, su núcleo familiar y amigos. Aquí ha podido continuar su proyecto de vida.

Nuestro entrevistado es experto en el área de finanzas personales, especializado en implementación, diseño y administración, de empresas.

Nos cuenta que su infancia fue excelente, y que esa etapa fue uno de los factores que lo marcó en la vida, pues estuvo llena de amor, y respeto.

Entre risas cuenta que era un chico muy hiperactivo, y por eso su familia tomó la decisión de ponerlo a estudiar artes marciales, la cual aseguró que fue también parte de su crecimiento como ser humano.

Gracias a su dedicación pudo destacar en esa disciplina, logrando ser campeón nacional y representar al país, y en ese ámbito empezó a desarrollar su amor por los negocios, pues abrió su academia y gimnasio de artes marciales.

“En ese proceso de artes Marciales, empecé a coger contratos con la policía de Puerto Rico para enseñarles defensa personal, a las unidades tácticas, pero las artes marciales me cambiaron la vida”.

“Porque me desarrollaron un compendio de características de lealtad, disciplina, respeto, control propio, perseverancia, espíritu indomable, resiliencia, fortaleza mental que es tan importante para sobrellevar la crisis en el emprendimiento”.

“O los momentos difíciles que son los que te hacen crecer y un sin número de cosas que obviamente me brindó ese mundo, me brindó las artes marciales que hoy en día la pongo en práctica en los negocios y en mi vida personal”.

Geográficamente Puerto Rico es parte de los Estados Unidos. Según Eric el estilo de vida es muy americanizado y similar al sistema de este país. Sin embargo, este latino nos cuenta que lo que sí cambia es la cultura, la energía, las vivencias y el entusiasmo de su gente, que son totalmente diferentes.

Eric proviene de una familia educada y con recursos económicos. Sin embargo, nos confió que se daba cuenta que a pesar de eso, enfrentaban crisis económica. Y eso se le quedó muy marcado.

“Yo me hacía la pregunta, siempre, ¿Cómo una persona que se gana un ingreso sobre 6 cifras al año, puede enfrentar problemas económicos? ¿puede ser insolvente?.”

“Entonces yo siempre me preguntaba, ¿Cómo yo puedo eliminar esas barreras económicas que impiden o te provocan ese sentimiento de escasez, aún así estés ganando muchísimo dinero?”.

“Esa problemática en mí, fue despertando mi iniciativa para ahí poder empoderarse y darme cuenta que: ¡Lo que determina el éxito de una persona, no es lo que genera la persona. Si no lo que conserva!”.

Y es que según este experto en finanzas, hay un problema…que entre más gana la persona más tiene la tendencia de gastar.

Eric estaba buscando resolver esa problemática, que su familia y todas las personas a su alrededor estaban enfrentando. Problema que lo incentivo a volverse un experto, dejando de lado la carrera de medicina en la cual ya estaba a punto de iniciar.

Como soy consciente de que este problema, no solo pertenece a la familia de Eric, y predomina en la cultura hispana.

Aproveche y le pregunte qué nos recomienda, para combatirlo. Según él nos dice que lo más básico para realmente transformar nuestra vida financiera, es adquirir el conocimiento adecuado.

“Hay una diferencia entre la persona económicamente estable y la persona que tiene problemas económicos, es que el rico o la persona pudiente, ahorra primero y gasta lo que le sobra”.

“La persona que siempre enfrenta problemas económicos, gasta primero y trata de ahorrar lo que le sobra. Por eso es que nunca le sobra para ahorrar, así que el principio clave de todo es fomentar el hábito del ahorro”.

“Pagandote a ti primero y priorizando tu seguridad financiera, antes de cualquier tipo de gastos de consumo o la búsqueda de estatus”.

Eric tiene una visión muy clara de su persona, y de su vida personal.

Su consejo para los jóvenes, que se siente perdido, no saben dónde están parados o cómo llegar a sus metas, nos dijo. Que tengan iniciativa y que se acerquen a personas que admiren.

“Enfócate en lo que realmente eres bueno para que lo hagas extraordinario y define tu propósito de vida, con una visión a largo bien definida, que siempre le añada valor a la gente. Trata de empoderar y añadir el valor a la gente”.

Eric es muy joven, se ve en un futuro, ¡Creando un ejército de educadores financieros!

Donde prioritiza verdaderamente a ayudar a las personas y no al sistema. Nos dice que su perspectiva cambió, gracias a lo que vivió de chico en su propio hogar. Y que todos los días se reinventa.

“Totalmente, y si no lo hubiese me asustaría, es más cuando a mi la gente me dice, oye tú sigues siendo el mismo, yo levanto una bandera inmediatamente, ¿oye que pasa conmigo? ¿Cómo que sigo siendo él mismo?”

“No puedo mantener ser el mismo, mi nivel de pensamiento siempre tiene que estar constantemente creciendo, porque tu nivel de pensamiento va a determinar donde tu te encuentras hoy día”.

“Si tu quieres cambiar donde tu te encuentras hoy día, tienes que cambiar tu nivel de pensamiento. Es lo único que te va a expandir el panorama.”

“Mi intención es, realmente impactar a la sociedad, para un mejor mañana y hacer la diferencia, como yo digo, ¡hacer dinero, divertirse y hacer la diferencia en este mundo!”

“Uno llega a este mundo a dejar algo, a cambiar a aportar. Ese es parte de mi propósito de vida, si yo me voy de este mundo sin dejar, una algo que verdaderamente le añadiera valor a una persona, perdí mi tiempo, perdí mi tiempo ¿porque a qué viene uno al mundo?.

Este latino de sangre caliente, nos dice que los peores momentos de su vida, han sido los mejores, porque lo han hecho crecer y han formado como persona.

En cuestión de desarrollar negocios, no le ha sido muy complicado. Gracias a su disciplina, y persistencia, aprendió a dominar los principios básicos de las finanzas, que según él han sido la clave de su éxito.

Principios que aplica en su vida laboral y personal.