Nace en Buenos Aires, Argentina se crió en un ambiente normal, tuvo una infancia feliz, de los cuales atesora los mejores recuerdos. Gabriela Golian estudió Licenciatura en Turismo, pero ahora se dedica desde hace 3 años a ser guía de turistas en una empresa muy reconocida en Europa.

“Cuando tenía 18 años me fui a Inglaterra, a estudiar inglés durante un mes y medio, vivía con una familia inglesa, y ahí conocí muchísima gente, de muchos países, con muchos todavía me sigo hablando, de Perú, de Colombia, de México”

“Y ahí nació un poco mi interés por viajar, pero no estudié turismo solo por el tema de viajar, sino porque me interesaba mucho abrir la mente, no, para conocer otras culturas, otras, más que nada era un tema cultural”

“Conocer cómo viven en otros países, lo que comen, cómo hablan, un montón de cosas que creo que ese fue el puntapié inicial mi viaje a Inglaterra cuando tenía 18 años”.

Esta Argentina, vive su día a día viajando y conviviendo con personas de otros países, y otras culturas le ha dado una perspectiva distinta de la vida, no sigue las tradiciones tan convencionales que le inculcaron en casa.

Ella no juzga, aseguró que aprende de cada individuo y cada situación…

“Lo que más disfruto sin duda es estar con gente, sin ninguna duda, aprender, creo que en cada viaje aprendo cosas nuevas de la gente, aunque de lo malo también”

“Porque obviamente hay momentos o tristes o peleas o discusiones o lo que sea que pase durante el viaje aprendo un montón y trabajo con mucha gente de todas partes del mundo y eso es lo que más me gusta y lo que menos tengo que decir que es el tiempo que estoy fuera de casa”.

Y es que este trabajo aunque deja muchas satisfacciones, también puede ser abrumador…Nuestra invitada solo pasa en casa un mes en temporadas alta que es de Abril a Octubre.

Su profesión requiere de tiempo, no hay horarios. Esta al pendiente de las necesidades del grupo desde que amanece hasta que se despide por la noches en el hotel, y para todos los que siempre han pensado en trabajar como ella, les tiene un consejo.

“Tiene que haber más allá del deseo de viajar y de conocer porque finalmente, el trabajo obviamente no es como estar en una oficina, pero tienes que tener mucha paciencia, mucha paciencia, ser muy respetuoso”

“Entonces mi consejo para alguien que tiene la idea de hay quiero trabajar viajando, o como muchos me dicen a mi hay pero yo quiero tener tu trabajo, tu vida espectacular”

“Bueno primero hay que ser conscientes de lo que hay que resignar ¿no? Entonces un poco eso, y segundo siempre estar abierto escuchar y a respetar al otro siempre para mi eso es fundamental, si no no…es imposible”.

Esta guía se toma muy en serio su trabajo tiene una energía especial, ella disfruta lo que hace, nos compartió que desde el primer día ella se mentaliza para conocer al grupo que estará a su cargo por los siguientes días.

Teniendo en cuenta que las personas están ahí para disfrutar y su trabajo es hacer que sus viajes sean lo más placentero posible…

Pero no todo es diversión. Son muchas horas de preparación en casa, educándose constantemente para dar la información más precisa y acertada a los turistas que están a su cargo.

No sólo brindando datos genéricos sobre cada ciudad o lugar al que visitan sino también específicos…

“Nuestro Rol es dar información, es explicar a donde estamos yendo, datos importantes como la moneda, el cambio la seguridad, lo histórico también, pero son datos que tienen que ver con el día a día y que nos van a ayudar a todos”.

“Una pregunta básica en nuestros viajes y que es muy divertida, que la hacemos siempre y que en nuestros compañeros, es ¿dónde estan los baños? Claro cuando planeas tu viaje no entras a Google y miras a ver donde están los baños”.

Asegura que ha sido la Vida la que la ha marcado, y muchos otros factores, su familia y la gente que la ha rodeado, dice ser que la Gaby de hoy es una mezcla de lo que nació y de lo que se formó en la vida.

Y el emigrar fue lo que contribuyó a su evolución…

“Cualquiera que elija emigrar ¿no? de su lugar, tiene que tener en claro todo lo que va a dejar porque no es fácil, tiene que tener en claro que no es fácil empezar de nuevo, de cero en una ciudad donde puedes ser o no el mismo idioma”.

“Pero aunque sea el mismo idioma, porque a mi me pasa aquí en España, hablan español, pero muchas veces no entiendo, porque usan otras palabras, porque no nos comunicamos de la misma manera”

“La expresión es distinta, a veces creemos que nos están tratando mal, y en realidad no, pero bueno forma parte de la cultura, entonces eso está bueno, seria como mi consejo para el que piense emigrar es estar preparado”.

“A vivir lo bueno y lo malo. Y creo que lo más importante lo que a mi me cambio, de estos 6 años que no estoy en Argentina, es evolucionar 100%, tratar de sacar lo mejor como yo digo..

¡CAPITALIZAR TODO EL APRENDIZAJE!”

Su consejo para todos los jóvenes fue que dejen aun lado sus dudas, que salgan de la zona de confort, que tratan cosas nuevas, y que se animen a viajar…

“O antes de estudiar, yo muchas veces lo digo, antes de decidir qué quieres estudiar, conoce, viajar, explorar y luego ya puedes tomar una decisión, pero lo importante es abrirse al mundo, que para eso está”.

Gaby es leal, cariñosa y posee un espíritu alegre. Aún no sabe con certeza qué es lo que se ve haciendo en un futuro próximo. Por lo pronto ella sigue disfrutando el momento.

Comiendo y viajando por esos lugares que conoce tan bien y a los cuales desea regresar muy pronto para seguir desempeñando lo que mejor hace. Ayudando a crear memorias a todas las personas que confían en ella para tener las mejores vacaciones, sabiendo que tienen a una guía de turista muy profesional.

Facebook personal: https://www.facebook.com/maria.golian

Instagram: https://www.instagram.com/gabygolian/

Aquí te dejamos una guia por si te interesa como convertirte en un guía. /https://infoeducacion.es/como-ser-guia-turistico/