Rosario Grajales, es una mujer de retos y muy alegre. Es oriunda de una pequeña comunidad que se llama Puerto Armellas, Panamá. Periodista de profesión, en la actualidad se dedica a dos cosas, a brindar servicio de comunicación, mercadeo, relaciones publicas, manejo de redes sociales, producción de radio y tv.

Eso por un lado y por el otro, es corresponsal, tiene su blogs donde habla de temas de interés social, de ideas de negocio, y aunque se sale del esquema tradicional, todo con una mentalidad periodística.

Todo empezó en su país natal donde trabajaba como presentadora de noticias, por medio del cual se gano una beca para estudiar ingles por 3 meses en Oklahoma. Cuando terminó sus estudios regresó a su país, pasado un tiempo le hicieron una propuesta de volver a Estados Unidos. Nuestra bella entrevistada, llegó directamente a Las Vegas, y aquí re-inició su carrera.

”Yo me siento muy orgullosa de las oportunidades, que me ha dado esta ciudad y no solamente eso, sino de lo que representa la ciudad en turismo”. “Es un lugar que todo mundo quiere visitar, aunque sea una vez en la vida. Y aquí he tenido la oportunidad de hacer mis sueños realidad, de trabajar mis metas de lograrlas y hacerme un nombre en Las Vegas”.

Al remontarnos a su infancia, aseguró que fue relativamente feliz, proviene de una familia de clase media, donde sus padres, como la mayoría de los nuestros, trabajaron duro para brindarle una buena educación…

Aseguró que para ella no fue nada difícil adaptarse a los cambios de su nueva vida, y esta totalmente segura de una cosa.

”Yo siento que le he aportado mas que lo que le he quitado (refiriendose al país), creo aparte hablar 2 idiomas, comunicarme con otras personas, y ayudar a gente que ha nacido aquí y que habla perfectamente ingles, por medio de mis servicios a que puedan sobresalir”.

“Porque muchos tu los ves allá, pero ellos no saben, manejos de conflictos, manejos de comunicación, cuando algo pasa en una empresa, que decir y que no decir en los medios”. “Entonces venir yo una joven latina, que con un inglés que no es perfecto, un acento que es muy fuerte, y ayudar a esa gente que vive aquí a desarrollarse en temas de comunicación, para mi es un logro y creo que es un aporte a esta Sociedad”.

Esta panameña ciertamente se siente muy orgullosa de lo que ha logrado. Dijo que su ¡DUALIDAD, HA SIDO SU OPORTUNIDAD! Lo mismo al estar frente o detrás de cámaras, expreso que cada nacionalidad le aporta de una manera u otra, al engrandecimiento de lo que es Estados Unidos…

Rosario sin duda es una mujer exitosa pero su mejor logro es ser auténtica, su consejo para todos los jóvenes, fue muy directo. ”¡LA EDUCACION SIEMPRE VA SER LA HERRAMIENTA PARA QUE EL SER HUMANO SE PUEDA SUPERAR EN LA VIDA¡”

“No todo puede ser trabajos prácticos, necesitamos doctores, necesitamos abogados, ingenieros, astronautas. Necesitamos ese tipo de gente y yo felicito a esa gente que quiere educarse en ese tema, pero también felicito al que quiere buscar otra corriente”.

“Porque hay carreras practicas, y carreras que se están desarrollando y carreras que de repente no han nacido, pero que en los próximos 5 , 6 años, 10 años vamos a ver que no solamente son temas prácticos, son carreras establecidas”.

“Y el detalle es que hay que prepararse, ya sea que tu escojas una carrera de alto impacto, que este relacionado con temas muy especificas o que tu escojas una profesión que sea de carrera muy prácticas, tienes que prepararte y hacerlo bien”.

Ella es consciente de los momentos difíciles por los que nuestra comunidad está pasando; sin embargo, en cuestion de politica se reservó su opinión para no influir o generar reacciones…

Aseguró que jamás se ha sentido discriminada, pero también dice ser una mujer muy segura de sí misma y que ella sabe cómo defenderse de cualquier ataque hacia su persona. En su vida y en sus decisiones, siente que hay un balance, y eso, además de otras cosas dijo, se lo debe a sus padres.

”Y han sido influyentes ambos, porque mis papas desde que yo era niña tienen un pequeño establecimiento comercial, en la comunidad donde yo nací, entonces ver el trabajo de mis padres y ser emprendedores, es lo que me ha hecho a mi ser emprendedora”.

“Por que hoy día yo tengo mi propio negocio y muy pocos periodistas y lo digo con mucha humildad, pueden vivir al 100% de un trabajo de comunicación como yo lo hago, de la manera que lo he hecho. Pero he visto también el trabajo de emprendimiento de mis padres, que lo han hecho y yo he seguido pues esa dirección y esa ha sido la influencia más grande en mi vida.”

Rosario es una hispana orgullosa de ser quien es, y de la vida que le ha tocado vivir, ha evolucionado como profesional pero sobre todo en lo personal, al pasar por el único fracaso en su vida, porque así lo considera ella, el de su matrimonio.

”Bueno pasar por un divorcio no fue fácil emocionalmente, creo que eso fue uno de los procesos, no el peor, pero fue yo estaba en el proceso de una transición, el hecho de que yo no tengo familia en Estados Unidos, yo vivo sola en Estados Unidos, y verme por una pequeña época de mi vida, cuestionándome y dudando de ¿que si lo podía lograr o no?”.

“Creo que fue una etapa muy diferente a todas las que he vivido en mi vida, porque fue un proceso emocional muy duro, pero de la cual me levanté de la noche a la mañana gracias a dios.”

”Busque gente que tuviera o que hubiese pasado por un proceso similar, para que me ayudará en las etapas, las estadísticas dicen que a una persona en un divorcio, toma un aproximado de 2 años para recuperarse”.

“Yo dije yo hago esto en un año, en un año yo me recupero, y yo hago lo que tengo que hacer. entonces, el secreto de esto es mantener la mente ocupada, hacer algo que tu nuca has hecho pero que has querido hacer”.

¡DISCIPLINA Y CONSTANCIA!… Esos son los secretos del éxito de esta panameña, pero van de la mano con su personalidad entusiasta por naturaleza. Ella es una mujer que va al punto, aseguró que no soporta a la gente que piensa mucho para tomar sus decisiones, y nos hablo de los mejores momentos de su vida.

“He logrado todas mis metas de trabajar en radio, periódico, televisión, entrevistar a gente de muy alto perfil, viajar, tener mis blogs, mi libro electrónico, mis cursos online, tener mi negocio”.

“Ósea, no soy millonaria pero yo soy feliz y me siento satisfecha y hasta orgullosa, porque lo he podido hacer en un periodo corto de tiempo, ya todo lo que estoy haciendo ya es extra, valor agregado, valor añadido a lo que ya he logrado anteriormente”

Rosario, se ve felizmente enfocada y trabajando en lo que la apasiona, se visualiza en este país, y concentrada al 100% en las cosas que a ella le interesa, y desarrollando sus ideas para ayudar a más personas.

Facebook personal: https://www.facebook.com/rosariograjalesdotcom

Blog: http://rosarioknows.com/?fbclid=IwAR3KW7BdteUMU5j96YELECPs8xliYyRM020Xnqqz8uEHVfuhTfPLAP1AY8s

Blog:http://adiarioconrosario.com/?fbclid=IwAR3Px00mj36K6DeCOOqczPxxpf_jGSSIAnYIXzjoYWqyAy71AEo7LjNXRRQ